Programa PROTEJA

Programa PROTEJA

25/02/2009

Tras la publicación del Decreto_Ley 2/2008, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), el ayuntamiento de El Madroño solicitó la convocatoria de subvención para el Proyecto de Mantenimiento y Adecentamiento de edificios Municipales.
Tras diversas reuniones y la presentación de los documentos requeridos por vía telemática se la ha concedido a este ayuntamiento la cantidad de 39,420,00 euros y la redacción del proyecto y las ayudas técnicas pertinentes.


                                                  EXPOSICIÓN DEL PROGRAMA


Mediante el presente Decreto-ley el Gobierno andaluz se suma a este esfuerzo, con la aprobación del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA) que tiene carácter complementario al Fondo Estatal de Inversión Local.

Con la prioridad de generar empleo, el Programa tiene dos objetivos. Por un lado, la financiación de inversiones generadoras de empleo en los municipios andaluces y, por otro, el desarrollo de acciones formativas. Para lograr estas finalidades, el Programa está dotado con trescientos sesenta millones de euros y se desarrollará con la colaboración de los ayuntamientos.

La asignación de la cantidad prevista para inversiones se distribuirá entre los municipios atendiendo a su nivel de desempleo y variación en el último año, así como a su población, estableciendo un criterio diferenciado en función del municipio.

El Programa está dotado con 360.000.000 de euros.

Los municipios con población igual o inferior a 1.000 habitantes recibirán una ayuda de importe superior a la media, se asigna una cantidad de 1.754,96 Euros por desempleado o de 111,67 por habitante, aplicándose el criterio que resulte más favorable; y en los supuestos en los que no se registra paro, de 111,67 por habitante.