Programa MEMTA

Programa MEMTA

25/02/2009

 El ayuntamiento de El Madroño se ha acogido al Programa de Mejora para la Empleabilidad (MEMTA). Gracias a este programa una persona desempleada de este municipio podrá trabajar durante 6 meses en el ayuntamiento.


LA DIPUTACIÓN Y LA JUNTA, A TRAVÉS DEL PROGRAMA MEMTA, EMPLEARÁN A 149 DESEMPLEADOS DE 62 MUNICIPIOS MENORES DE DIEZ MIL HABITANTES.


La Diputación de Sevilla ha acogido un encuentro con alcaldes y concejales a los que se les ha informado sobre las actuaciones que ha realizado la Institución Provincial junto con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en torno al Programa de Mejoras para la Empleabilidad (MEMTA). En concreto, estas actuaciones se han materializado en un programa medio ambiental, concedido a la Diputación, para llevar a cabo en los municipios tareas de plantación vegetal, mantenimiento de parques y jardines, así como embellecimiento de acceso a los pueblos.

La Diputación destina 253 mil euros para mano de obra cofinanciada y 173 mil euros para los materiales, además de suministrar las herramientas, vehículos, uniformes y material de protección, entre otros. La Junta de Andalucía, por su parte destina 1,6 millones de euros para mano de obra subvencionada, lo que suma entre las dos administraciones, 2 millones de euros.

Con esta actuación se formalizarán 149 contratos en 62 municipios menores de diez mil habitantes y la duración del programa será de 6 meses, desde marzo a agosto.

La diputada provincial ha explicado que se intenta paliar el desempleo en cada una de las poblaciones contratando a los desempleados que estén inscritos en el SAE a partir del 1 de enero de 2008 y que en los 12 meses anteriores a la inscripción hayan estado contratados al menos 6 meses.